lunes, mayo 6, 2024

Seguramente te has hecho esta pregunta si estás pensando emprender.

No obstante que pareciera una opción darte de alta o no, es una obligación constitucional contribuir al gasto público y por tanto la autoridad fiscal suele hacer visitas a los negocios para verificar que los negocios estén en el RFC (Registro Federal de Contribuyentes).

Si bien sabemos que algunos negocios operan dentro de la informalidad, esto tiene sus limitantes; lo mejor es estar dentro la formalidad; al darte de alta ante el SAT podrás facturar a tus clientes; esto es importante ya que cada vez son más los negocios formales que buscan deducir los productos o servicios que adquieren y eso se hace con una factura con requisitos fiscales. Además podrás estar tranquilo en caso de tener una visita por parte de la autoridad fiscal. Es común que hagan visitas a negocios con la finalidad de cerciorarse que estas emitiendo comprobantes fiscales.

Normalmente la duda sobre si darse de alta ante el SAT, viene acompañada de cierta incertidumbre por la cantidad de impuestos que se deben pagar, pues te comento que el Impuesto Sobre la Renta se paga sobre una utilidad fiscal y no sobre el monto total facturado, por eso es importante también pedir facturas de lo que compramos para nuestra empresa o negocio, pues esto ayudará a optimizar el impuesto y pagar solo lo justo.

Otro impuesto común es el Impuesto al Valor Agregado, dicho impuesto se causa, en términos generales, en base al valor de nuestros productos y servicios y en un sentido estricto no debería afectar al negocio, pues no forma parte del valor del producto.

Un adecuado conocimiento de los impuestos y de lo que la contabilidad en tu negocio te puede reportar sin duda será de gran ayuda para cuidar el sano crecimiento de tu empresa y por supuesto, el aspecto económico.

 

Etiquetas:

Artículo relacionado

0 Comentarios

Deja un comentario

Video

Contáctanos

    [recaptcha]

    Comentarios recientes

      Grupo Contable Fiscal Buendía